¿Cómo manejan los recursos de manera sostenible?

lunes, 1 de junio de 2009

La Acuícultura en la Granja Porcón

La Granja Porcón es un ejemplo exitoso de cooperativo en pleno funcionamiento, sus miembros han decidido abrir sus puertas al turismo y permiten apreciar su forma de vida y participar en las labores agrícolas, ganaderas y forestales, además, se puede disfrutar de caminatas por el bosque y el campo. Granja Porcón reúne en un solo lugar agroturismo, naturaleza e intercambio cultural.

Una de las principales actividades que realizan es la producción de truchas, cuya piscigranja tiene una producción de 20 toneladas de truchas, la cual fue construída por la Minera Yanacocha S.R.L, lo cual nos da un ejemplo de la sinergía que se puede lograr si se trabaja por una causa común en favor de la comunidad y del ambiente.

Actualmente la psicigranja cuenta con un sistema de crianza intensivo, con un manejo técnico que permite el logro de un 80% de los objetivos de este proyecto, con proyección de producir 40 TM al año y dentro de sus proyectos está la producción de "Trucha Ahumada" dándole un valor agregado a sus productos.

1 comentario: