¿Cómo manejan los recursos de manera sostenible?

lunes, 1 de junio de 2009

Turismo en la Granja Porcón

La Granja Porcón ofrece diversas actividades para los turistas y viajeros que deseen conocer este lugar, su población y las actividades que realizan. Han conseguido establecer una oferta turística en armonía con el ambiente basándose en sus atractivos naturales y culturales.

Por ejemplo, los visitantes interesados en disfrutar del contacto con la naturaleza pueden realizar caminatas, paseos a caballo y observación de aves a través de bellos paisajes donde encontrarán flora y fauna silvestre. También se puede hacer pesca deportiva y hay zonas acondicionadas para acampar.

Lo más resaltante de las actividades que ofrecen a los vistantes es la posibilidad de participar en las labores de la vida cotidiana de esta comunidad campesina. Como por ejemplo, las faenas agrícolas y ganaderas, plantación de pinos, mantenimiento de bosques, entre otros.

Entre la infraestructura turística, la Granja Porcón cuenta con una Casa Histórica y un Hostal Posada los cuales ofrecen todos los servicios y vista panorámica desde $20 la noche. Además cuentan con un restaurante que ofrece platos tipicos variados con productos de la zona como la trucha. También ofrecen servicio de transporte desde Cajamarca.

Los visitantes también podrán adquirir artesanías y textiles, así como productos lácteos de la granja como leche, mantequilla, queso y yogurt.

4 comentarios:

  1. el turismo es una actividad economica muy importante para el Perú que debemos potenciar para generar este impacto en las comunidades

    ResponderEliminar
  2. QUE PAJA ESE LUGAR :D

    ResponderEliminar
  3. Holas me gustaría tener su contacto para acceder a las fotos en mejor resolución.
    Gracias

    ResponderEliminar